Relatos

Hace más de cuarenta años, yo era una joven estudiante, que llegaba a Madrid desde un pequeño pueblo de La Mancha. Recuerdo que, cuando me bajé del tren, uno de aquellos trenes correo destartalados, tenía las piernas entumecidas y el cuerpo dolorido por el cansancio.

La pérdida

29.02.2024

Las grandes tragedias llegan siempre sin avisar. Irrumpen en nuestras vidas cuando menos lo esperamos. Confiados, nos asaltan por sorpresa y nos golpean hasta que ya no volvemos a ser los mismos.

La infidelidad

28.02.2024

Todavía estoy débil y me muevo con dificultad. Tengo la cara muy pálida y unas ojeras violáceas alrededor de los ojos. Mientras me sirvo una taza de café, le digo a mi marido:

Mi calle es fea, se mire por donde se mire. Más que calle, parece un callejón. Es una calle ruidosa, muy ruidosa, quizás porque en ella se encuentra el Mercado de Abastos. Un edificio de hormigón diseñado con un gusto pésimo. A lo largo de la calle, una hilera de arbolillos desmochados, intentan sobrevivir a duras penas.

La decisión

28.02.2024

A través de la ventana del salón, Clara observaba el pequeño jardín. Al fondo, el banco de piedra lleno de musgo, en el rincón la casita de los aperos, más allá los jazmines y las buganvillas...Cada día era una copia perfecta del anterior. La enfermedad la había convertido en un deshecho, en un despojo humano. Y hoy terminaría todo. La...

Olena

26.02.2024

A esa hora de la mañana la calle 42, era un hervidero de gente de lo más variopinta: Había empleados de cuello blanco, camareros, taxistas y empleadas de los hoteles más próximos. Luego estaban los que malvivían en la calle, un ejército de mendigos, prostitutas y chaperos. La otra cara del sueño americano.